Directores y Coordinadores departamentales intensificarán tareas de inscripción en el RCP

Coordinadores departamentales se reunieron con la Directora General del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta, con el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, para delinear el plan de trabajo a ser aplicado con los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral a nivel país, de modo a intensificar las tareas de inscripción y reinscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) con miras a las Municipales del 2020.

image

El objetivo de las autoridades electorales es fortalecer el trabajo que se viene realizando con la ciudadanía para concienciar respecto a la importancia de actualizar su domicilio en el RCP, para de esa manera, se le asigne el local de votación más cercano.

Así también, instar a las personas a solicitar su inscripción en el RCP para que puedan sufragar en las Elecciones Municipales del 2020.  

Los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral realizarán un relevantamiento de datos en el departamento, distrito y zona que les corresponde, a fin de inscribir y reinscribir a la mayor cantidad de personas posible.

Es fundamental que la ciudadanía actualice su domicilio en el RCP a fin de que se le asigne el local de votación más cercano a donde reside. 

Para corroborar sus datos deben ingresar a rcp.tsje.gov.py, así también, para solicitar los cambios se puede acercar a la oficina del Registro Electoral que están instaladas en todo el país y en caso de inscripción primera vez pueden llegar a la Dirección de Servicios Electorales, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.