Justicia Electoral estará presente en Campaña de donación de sangre

“Remangate por la vida 2019”, es una campaña de donación de sangre organizada por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José y el programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), de la cual la Justicia Electoral formará parte cediendo un espacio dentro de la institución. Tu donación es vital, para respaldar esta iniciativa. La sangre recolectada será entregada al Centro Nacional de Sangre que destinará a hospitales tanto públicos como privados.

image

El lanzamiento será el viernes 27 de setiembre, a las 10:00 hs., en la Casa del Exalumnos del Colegio San José. Los días de la donación serán el 18 y 19 de octubre. Las personas que quieran participar de la noble misión de ayudar a salvar vidas pueden recurrir a la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra, donde será instalado un puesto de donación, el horario de atención será de 08:00hs., a 20:00 hs.

Los donantes deben ser mayores de edad hasta los 65 años de edad. Entre los requisitos, no se requiere estar en ayunas, y no padecer enfermedades infecciosas. Igualmente, es importante mencionar que los grupos sanguíneos tienen compatibilidades, lo que hace posible que cualquier persona pueda ser donante.

Un equipo de profesionales del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) tendrá a su cargo la parte técnica médica, con profesionales, camillas, ambulancias y materiales descartables.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución N° 98/2018 autorizó a la Comisión de exalumnos del Colegio San José a utilizar la sede central de la institución electoral para esta noble causa.

El plan contribuirá en la Red Nacional de Servicios de Sangre, compuesta por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital de Clínicas. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.

Las donaciones luego de ser analizadas, y distribuidas gratuitamente a todos los hospitales públicos y privados que la requieran.

Otros puestos de donación, estarán en el local de la Aso de Exalumnos del Colegio San José y en los Shopping Mariscal y del Sol.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.