Culminó con éxito 6ª edición de la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka presidió la ceremonia de clausura y entrega de certificados a las participantes de la sexta edición, que en la ocasión estuvo dirigido a integrantes de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).

image

La Ministra del TSJE, agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades y los funcionarios de la Justicia Electoral, que prestaron servicios para el desarrollo integro de la Escuela que coadyuvará a alcanzar el objetivo principal del Proyecto de liderazgo femenino. “Las mujeres tienen que estar en espacios de toma de decisiones, y en eso estamos trabajando, por eso estamos dotado de herramientas y conocimientos a toda las mujeres” resaltó.

Por su parte, en representación de la CONPACOOP, la Presidenta del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas, Arq. Myriam Báez Rojas consideró un día de mucha importancia para el sector cooperativo nacional. “Estamos muy contentas por la culminación de esta hermosa actividad; hoy en día, tenemos 1.800.000 personas cooperativizadas, de las cuales el 50 % son mujeres. Esta cantidad representa el 49 % de la población económica de esta actividad”, añadió.

A su vez, la Directora de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, y encargada de la C.P. Cynthia Figueredo, expresó su agradecimiento también por el interés demostrado por todas las participantes e igualmente el seguimiento que le han dado las ex egresadas de la Escuela.

“Este es el camino que recién empezamos a caminar todas juntas, de la mano de nuestros colegas hombres, tenemos que apuntar a trabajar a la par que nuestros compañeros, que hoy acompañan en esta tarea, que a partir de ahora la democracia sea igualitaria, desde sus casas, desde sus trabajos desde sus comunidades, está en las manos de ustedes, serán las protagonistas de esta historia” manifestó.

Importante es reiterar que el Proyecto fue impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea (UE).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.