En 139º Aniversario del Registro Civil, destacan labor de la Justicia Electoral

El Registro del Estado Civil de las Personas celebra un año más de fundación como institución de vital importancia por los servicios y trabajos que brinda a la ciudadanía de manera conjunta con la Justicia Electoral. En la ocasión, el Director General de la citada institución, Abg. Luis Esquivel, destacó los avances en la atención a los usuarios y expresó su satisfacción por la estratégica alianza lograda entre ambas instituciones para optimizar el uso de los recursos técnicos y humanos dentro la dependencia a su cargo.

image

“El trabajo coordinado entre ambas instituciones, permite brindar mejores y ágiles servicios a la ciudadanía tanto para la expedición de certificados de nacimiento, casamiento y defunciones, como para la depuración de la lista de ciudadanos”, manifestó el Director Abg. Luis Esquivel.

De la ceremonia de aniversario, participaron la Vice Ministra de Justicia, Alejandra Peralta, la Vice Ministra de Política Criminal, Abg. Cecilia Pérez, y el Co Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva, quien representa a la Justicia Electoral.

La Dirección General del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, presta servicios a la ciudadanía referente a la registración de nacimientos y defunciones, celebración y registración de matrimonios y toda modificación a los mismos.

Asimismo, está cargo de la custodia de la documentación, el archivo, y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos, relacionados al estado civil de los ciudadanos paraguayos. La Codirección, dependiente de la Justicia Electoral, realiza la administración conjunta con la Dirección General del Registro Civil, de acuerdo con Artículo 88 de la Ley 635/95, que Reglamenta la Justicia Electoral. Una de las tareas importantes, contribuye en la depuración y actualización del Registro Cívico Permanente (RCP).

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.