“Remangate por la vida 2019” cuenta con la colaboración de la Justicia Electoral

Una vez más, el organismo electoral acompaña esta noble iniciativa, en este contexto, habilitará en su sede central lugares para recibir a los donantes de sangre, los días 18 y 19 de octubre de 08:00 a 20:00hs. La campaña, que busca sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de dar vida, fue lanzada con la presencia del Ministro de Salud Dr. Julio Daniel Mazzoleni.

image

La ciudadanía se podrá acercar también a los puestos que serán ubicados en el Shopping Mariscal López y el Shopping del Sol.

Esta iniciativa es organizada por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José y el programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS). El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución N° 98/2018 autorizó a la Comisión de ex alumnos del Colegio San José a utilizar la sede central de la institución electoral para esta noble causa.

La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad a los hospitales que lo requieran. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son de vitales para la vida de muchas personas.

Solo en el 2018, la campaña logro un record histórico nacional y regional de 733 donantes y más de 1000 litros de sangre que fueron analizadas, y distribuidas gratuitamente a hospitales públicos y privados.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.