Elecciones de la URP fue acompañada por funcionarios electorales

Con importante afluencia de electores la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) eligió a sus nuevas autoridades. El proceso electoral contó con la asistencia técnica y logística de asesores técnicos de la Dirección de Servicios Electorales. La jornada comicial fue acompañada igualmente por un funcionario de la referida dirección en carácter de observador electoral.

image

El asesoramiento técnico se realizó desde el mismo momento de la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) que tuvo a su cargo la organización de los comicios.

Igualmente, los miembros del TEI fueron asesorados para la confección de los distintos documentos electorales utilizados por las autoridades de mesa y la matriz de los boletines de voto.

En cuanto a la logística, la institución electoral a través de los Coordinadores Departamentales y las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral proveyeron de urnas, tinta indeleble y cuartos oscuros.

La Justicia Electoral brinda estos servicios para dar cumplimiento a lo que establece el Art. 119 de la Constitución Nacional referente a que para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.

Las organizaciones civiles que deseen solicitar dicha asistencia, lo pueden hacer recurriendo a las Oficinas Distritales del Registro Electoral, o la oficina de Servicios Electorales Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary o llamando al 021 61 80 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.