Estudiantes de San Lorenzo participan del Programa Justicia Electoral en mi Colegio

Alumnos del Colegio Nacional España de la ciudad de San Lorenzo, participaron de una jornada de capacitación enmarcada en el Programa Justicia Electoral en mi Colegio que tiene entre sus objetivos, concienciar, motivar, comprometer y fortalecer al electorado joven, sobre la importancia de la participación en los comicios. La charla fue dictada por funcionarios del Registro Electoral local.

image

Participaron, jóvenes de entre 16 y 18 años de edad que cursan la Educación Media en la referida institución educativa. Durante la jornada de capacitación, los estudiantes fueron instruidos sobre educación cívico electoral y se abordaron temas que hacen a los alcances de la Ley 834/96 Código Electoral.

La institución educativa, puso a disposición las salas y polideportivos del colegio para la realización de la capacitación, además los jóvenes participaron de un simulacro de votación donde pusieron en práctica el proceso que hace a una jornada electoral a manera de ilustración.

La Justicia Electoral recuerda a las instituciones educativas que deseen acceder al programa de formación, que pueden llamar a la línea telefónica (021) 61 80 338

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.