Inicia Octubre Rosa, mes de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Bienestar del Personal, se adhiere a la campaña que se realiza tanto a nivel nacional como internacional para concienciar respecto a la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Se prevén varias actividades, entre ellas, charlas de capacitación sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad y portar el lazo rosa durante todo el mes.

image

“Con el lazo rosa acompañamos el esfuerzo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en lo que hace a la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía y en este caso a nuestros funcionarios respecto a esta afección”, manifestó el Director General de Bienestar del Personal, Blas Torales.

Erna Benítez, es una de las guerreras que venció a esta enfermedad y hoy puede dar su testimonio de vida. Le diagnosticaron la enfermedad hace 13 años, como recomiendan los médicos, se palpo la zona mamaria y sintió un nódulo. “No di tiempo porque tengo antecedentes familiares, desde ese primer momento tome el tratamiento muy en serio, fui a consulta y me realice los estudios que me recomendaron”, indicó.

Lejos de lo que las personas piensan, que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta solo a las mujeres, también se puede desarrollar en los hombres. El cáncer de mama masculino es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad.

Octubre, es el mes elegido a nivel internacional para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, para evitar las muertes a causa de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.