Servicios Electorales capacitó a estudiantes sobre Estatutos Sociales

Los miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Juan Ramón Dahlquist, de Asunción, participaron de una charla instructiva sobre las modificaciones que deberán realizar a su Estatuto Social para adecuarlo a los preceptos establecidos en el Artículo 119, de la Constitución Nacional. La charla fue impartida por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales.

image

El Artículo 119, de la Carta Magna, señala que, para las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio.

En tal sentido, el servicio prestado busca orientar a los jóvenes que integran la referida Organización Intermedia respecto a los términos legales que deben contener sus estatutos para adecuar el contenido del documento a las normativas vigentes.

A partir de las modificaciones podrán establecer el sistema de elecciones de autoridades y el momento en que deben llevar a cabo dichos comicios.

Con el asesoramiento técnico de los expertos en temas electorales, se realizaron la interpretación, verificación y sugerencias acerca de los Estatutos Sociales de las organizaciones conforme a los que establecen las leyes en materia electoral.

Para solicitar este tipo de asistencia la ciudadanía se puede acercar a la Dirección de Servicios Electorales, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary o llamar al número telefónico 021 618 0111 para mayor información.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.