Registro Electoral de Villarrica brindó asistencia a elecciones de líder estudiantil

En el marco del Proyecto Despertar y Formar Líderes Jóvenes (DEFORLIJ), que apoya la Justicia Electoral, funcionarios del Registro Electoral de Villarrica acompañaron a alumnos de la Educación Media del Colegio Nacional Defensores del Chaco en las elecciones del mejor líder. Los candidatos basaron sus propuestas de acción con la violencia intrafamiliar y de género, de esta manera, los estudiantes aprendieron ciudadanía.

image

DEFORLIJ, tiene como eje principal promover la educación cívica en las instituciones educativas asentadas en Villarrica, se busca, promover la participación electoral de los jóvenes e impulsar el voluntariado en el desarrollo del ejercicio de la ciudadanía.

Con el apoyo de la Justicia Electoral, dicho proyecto es desarrollado a través de los funcionarios de la oficina del Registro Electoral del referido distrito del departamento del Guairá.

Los jóvenes participaron con entusiasmo de la jornada comicial, pusieron en práctica lo aprendido respecto a la importancia de sufragar como una forma democrática de elección de las autoridades en nuestro país, incluyendo a las estudiantiles.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.