Capacitación sobre Ley de Desbloqueo llegó a 555 personas en dos eventos

Del total de participantes, 385 fueron referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Comité Mariano Roque Alonso, la charla estuvo a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. Por otra parte, 170 alumnos de la Facultad de Derecho y Criminalística de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial San Lorenzo, participaron de la capacitación a cargo del experto en materia electoral, Abg. Carlos María Ljubetic.

image

La importante afluencia de participantes denota el interés de la ciudadanía en conocer los alcances de la Ley N° 6318/2019 Que modifica varios Artículos de la Ley 834/96, Código Electoral e incorpora el Sistema de Listas Cerradas, Desbloqueadas y de Representación Proporcional para Cargos Pluripersonales. Dicha normativa será implementada a partir de las Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas del 12 de julio de 2020 para elegir a quienes los representarán en las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales del 8 de noviembre del próximo año.

Estas charlas se brindan a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), para mantener informados a los actores sociales y políticos de los cambios que registrará el sistema electoral paraguayo a partir de la implementación de la nueva ley electoral.

Del encuentro llevado a cabo en Mariano Roque Alonso participaron igualmente, el Diputado Marcelo Salinas; la Intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, afiliados y dirigentes del Comité local del PLRA.

Las capacitaciones se realizan en forma gratuita. Para ampliar información respecto al servicio, la ciudadanía puede llamar al número telefónico 021 61 80 338.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.