Nuevos capacitadores se preparan para instruir a la ciudadanía

En el marco del Programa sobre Procesos Electorales impulsado por el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se llevó a cabo una nueva jornada de instrucción dirigida a futuros capacitadores de las oficinas del Registro Electoral del departamento Central. Los participantes se preparan para certificar como nuevos instructores que replicarán sus conocimientos a otros funcionarios y a la ciudadanía, en el marco de las Elecciones Municipales 2020.

image

La charla fue desarrollada por el experto en temas electorales, Abg. Carlos María Ljubetic, quien abordó temas que hacen referencia a: Disposiciones Constitucionales, Marco Jurídico, Judicialización de las elecciones de sociedades intermedias ante la Justicia Electoral, Instancias previas, Competencias y Jurisdicción.

El programa Procesos Electorales, que culmina este mes de octubre tiene el objetivo de dotar a los funcionarios participantes, de los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir correctamente con su rol de capacitadores, que luego tendrán la función de instruir y ampliar en sus conocimientos a los funcionarios electorales a nivel país.

De esta manera, la Justicia Electoral se encuentra abocada en la tarea de potenciar el profesionalismo de los funcionarios electorales buscando aplicar de forma correcta y eficiente las labores en las distintas oficinas distritales y afianzar la excelencia en los procesos electorales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.