Futuros capacitadores se interiorizan sobre Propaganda Política y Electoral

La charla, que forma parte del Programa Procesos Electorales implementada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), fue desarrollada por el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Lic. Luis Alberto Mauro.

image

El objetivo es ampliar los conocimientos de los funcionarios del departamento Central que tendrán la responsabilidad de capacitar a los sus pares y a la ciudadanía, en lo que hace a los procesos electorales, con miras a las municipales del 2020. 

“Tanto la Propaganda Política como la Electoral, tienen aspectos legales sumamente importantes que deben ser tenidos en cuenta como; Las prohibiciones, específicamente las que hacen referencia a la vía pública, así también los plazos, conforme a la normativa electoral, y la parte jurisdiccional”, manifestó el Asesor Técnico del TSJE, Lic. Mauro.

De igual forma explicó los alcances de la Propaganda Política y Electoral, a través de los medios masivos de comunicación, las limitaciones y los plazos. Igualmente, los alcances de la legislación en lo que hace a la propaganda gratuita, la difusión de encuestas y sondeo de boca de urnas.

El Programa Procesos Electorales, que culmina este mes de octubre, tiene el objetivo de dotar a los funcionarios participantes, de los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir correctamente con su rol de capacitadores, teniendo en cuenta que luego tendrán la función de instruir y ampliar en sus conocimientos a los funcionarios electorales a nivel país.

De esta manera, la Justicia Electoral está abocada a la tarea de potenciar las capacidades de los funcionarios electorales para que realicen de forma correcta y eficiente las labores que les fueron encomendadas y afianzar la excelencia en los procesos electorales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.