Ministra Wapenka recibió a Embajadora de Francia en Paraguay

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, recibió en visita protocolar a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciario de la República Francesa en Paraguay, Sophie Aubert. Las políticas de género y de participación de las mujeres en el Paraguay fueron los temas abordados.

image

En este contexto, la  Embajadora Aubert expresó su interés en el funcionamiento de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que se desarrolla en todo el país. “La presencia femenina es muy importante”, manifestó.

Considera fundamental la continuidad del  programa para contribuir con la democracia. Resaltó el impacto positivo y la revolución que generó en el sector femenino la Escuela.

La Escuela de Formación Política es un programa implementado a través de la Justicia Electoral y busca  afianzar las capacidades de liderazgo de las mujeres para lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión

La Escuela cuenta con el apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional y la Unión Europea (UE).

Durante el encuentro con la diplomática, la Ministra Wapenka estuvo acompañada de las Directoras de la Unidad Política de Género, CP. Cynthia Figueredo y de Asuntos Interinstitucionales, Lic. Dolly Olmedo.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.