Estudiantes de Ñemby eligieron a sus representantes haciendo uso de su derecho al voto

En el marco de la recordación del Día Internacional de las Niñas, alumnos de la Escuela Básica N° 2960, Miguel Ángel Rodríguez de la ciudad de Ñemby eligieron a la Niña Directora, a la Niña Vicedirectora y a la Niña Coordinadora de la referida institución educativa. Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales brindaron la asistencia técnica y logística para dichos comicios.

image

Previamente a los comicios, los alumnos participaron de una jornada de instrucción sobre las funciones de los distintos agentes electorales que cumplen funciones en unas elecciones.

Todo lo aprendido en la capacitación y con el acompañamiento de los funcionarios electorales, los niños pusieron en práctica los preceptos constitucionales para elegir a sus representantes que oficiaron de directivos de la institución educativa por un solo día, conmemorando de esa manera, al Día Internacional de las Niñas que se recuerda cada 11 de octubre.

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales y las oficinas del Registro Electoral habilitadas en todo el país, brinda asistencia y asesoramiento a las Organizaciones Intermedias que deseen conformarse como tal o que pretendan renovar a sus autoridades, conforme lo establece el Artículo 119, de la Constitución Nacional.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.