Ministra Wapenka y artesanas del IPA buscan concienciar sobre la prevención del cáncer de mama

Bordadoras de ñandutí, del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), visitaron diversas oficinas de la Justicia Electoral ofreciendo escarapelas alusivas a la Campaña Octubre Rosa acompañadas de la Ministra María Elena Wapenka. El objetivo fue concienciar al funcionariado respecto a la importancia de la detección precoz del cáncer de mama a través del arte.

image

"Nos sentimos muy contentas por la oportunidad que nos brinda la Justicia Electoral, de mostrar nuestro arte, el trabajo al que nos dedicamos desde hace 6 años y concienciar a las personas sobre la importancia de portar el lazo rosa, durante todo el mes de octubre, como una manera de llamar la atención de la ciudadanía para que acudan con tiempo a la consulta", expresó la artesana, Ana Estigarribia, quien acompañada de Mercedes Sánchez llegaron hasta la institución electoral.

Funcionarios de distintas áreas, se unieron a esta noble iniciativa al igual que la Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta y portaron el lazo rosa hecho en ñandutí, conmemorando de esta manera el mes en que se recuerda la lucha de hombres y mujeres contra el cáncer de mama.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.