Inicia charlas dirigidas a funcionarios para concienciar y prevenir el Cáncer de mama

Con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, se llevó acabo la apertura de la campaña que busca concienciar a los funcionarios respecto a la importancia de acudir con tiempo a consulta y realizarse los estudios pertinentes para la detección temprana del Cáncer de mama. Se llevarán a cabo charlas educativas dictadas por profesionales de la Liga Paraguaya Contra el Cáncer (LPCC).

image

La Justicia Electoral apoya la Campaña Octubre Rosa que a nivel mundial tiene a la sociedad embarcada en la tarea de generar conciencia respecto a la importancia de la detección precoz de la enfermedad para disminuir el porcentaje de muertes causadas por esta afección.

La Ministra Wapenka alabó la importante participación y el interés demostrado por los funcionarios. Así también, agradeció a los profesionales de la Liga Paraguay Contra el Cáncer (LPCC) que apoyan las jornadas de educación que serán desarrolladas en el marco de la campaña.

Por su parte, el Director del Bienestar Social y Desarrollo del Personal, Lic. Blas Torales Pagliaro, destacó el apoyo de todos los directores de la institución para que la tarea iniciada sea posible e instó al funcionariado a que se realice el chequeo médico anual recomendado por los profesionales de la salud.

“En el contexto del Octubre Rosa, no olvidamos tampoco la importancia del PAP para la detección temprana del Cáncer de cuello uterino, y el examen de próstata en los hombres”, manifestó la Directora del Centro Médico, Lic. Mirtha Llanes y anunció que se cuenta con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a hijas de funcionarios desde los 9 hasta los 14 años de edad.

Del encuentro participaron las Directoras de la Dirección General del Registro Electoral, María Teresa Peralta; de Políticas de Género, C.P Cinthia Figueredo; de Logística Electoral, Victorina Fretes, así también, de Servicios Electorales, Daisy Llano; de Actualización y Depuración del RCP, Lic. Marisol González y del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.