Unidad Técnica de Financiamiento Político, SET y organizaciones políticas definirán Reglamento

Miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Político se reunirán con representantes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y autoridades de las agrupaciones políticas para definir criterios y requisitos a ser aplicados en el Reglamento de la Ley de Financiamiento.

image

En el marco de la elaboración del Reglamento de la Ley N° 6167/2018 que modifica varios artículos de la Ley N° 834/1996 Que establece el Código Electoral Paraguayo, modificada por la Ley N° 4743/12 Que Regula el Financiamiento Político, miembros de la Unidad Técnica de Financiamiento Político de la Justicia Electoral mantuvieron una serie de reuniones informativas (foto), con los responsables designados por la SET con la finalidad de ultimar detalles respecto a la citada normativa que se encuentra vigente.

Las mencionadas instituciones están coordinando tareas para el desarrollo efectivo de los procesos regulatorios en materia de Financiamiento Político y en ese sentido, se llevará a cabo una reunión de trabajo con los representantes de las principales agrupaciones políticas. El objetivo es promover el diálogo entre los actores políticos y el intercambio de opiniones en perspectiva comparada para la efectiva aplicación de la normativa en cuestión.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 21 de octubre en la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala N° 2759 casi Santa Cruz de la Sierra.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.