“Remangate por la vida” inició con éxito en la Justicia Electoral

Numerosos funcionarios electorales y ciudadanos comprometidos con la noble iniciativa de donar sangre para salvar vidas, se acercaron a la sede central del organismo electoral a remargarse. La campaña se desarrolla este viernes hasta las 20:00hs., y el sábado 19 de octubre de 08:00 a 20:00hs.

image

Los héroes sin capa que se quieran sumar a esta causa se pueden acercar a la sede central de la Justicia Electoral, Avenida Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.

La sangre es indispensable e insustituible para la vida, constituye una oportunidad para muchos y la posibilidad de otros para mejorar su calidad de vida, la campaña es organizada por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

En el 2018, la campaña de donación de sangre denominada “Remangate por la vida”, logro un record histórico nacional y regional de 733 donantes y más de 1000 litros de sangre que fueron analizadas, y distribuidas gratuitamente a hospitales públicos y privados. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son vitales para la vida de muchas personas.

Pueden ser donantes de sangre, las personas de 18 a 65 años de edad, para la extracción no deben estar en ayunas, y no padecer enfermedades infecciosas. Fueron habilitados también puestos de donación en el local de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José, el Shopping del Sol y el Shopping Mariscal López

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.