TSJE designó Delegados Electorales para Internas Simultáneas de San Carlos del Apa

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designó a un Delegado Electoral por cada local de votación para las internas simultáneas de este domingo 20 de octubre, en el distrito de San Carlos del Apa, Concepción. Los agentes electorales acompañarán los comicios para legitimar la jornada eleccionaria.

La designación de los Delegados Electorales  está establecida en el Artículo 351 de la Ley 834/96 Código Electoral que refiere, “Autorizase al Tribunal Superior de Justicia Electoral a reglamentar la composición de las mesas electorales para las elecciones internas de los partidos políticos, designando un Delegado Electoral para cada local de votación”.

Certificar la validez de las elecciones y la conformación de las Mesas Receptoras de Votos son algunas de las funciones principales de los Delegados Electorales. 

Las internas simultáneas se desarrollarán en tres locales de votación, los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado lo harán en la Escuela 521 Mcal. Estigarribia, en el Tinglado del Colegio Nacional San Carlos del Apa lo harán los afiliados al Partido Demócrata Cristiano  (PDC) y los del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el local del Registro Electoral de San Carlos del Apa.  Los comicios se llevarán a cabo a partir de las 07:00 hasta las 17:00hs.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.