Dirigentes del PLRA de Central participaron de varias jornadas instructivas sobre la Ley de Desbloqueo

Adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Limpio, recibieron orientaciones técnicas sobre la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, de cara a las Elecciones Municipales del 2020.

image

Las charlas, desarrolladas en varias jornadas, se realizaron a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). Las capacitaciones, estuvieron a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

En la ciudad de San Lorenzo, en el marco del Seminario Internacional “Pensamiento Liberal”, los 97 referentes liberales que participaron del evento se interiorizaron de los alcances de la Ley de Desbloqueo. Estuvieron presentes, el exPresidente de la República, Federico Franco, Emilia Alfaro, el Dr. Ricardo López Murphy, así también, el representante de la Fundación Friedrich Naumann (FNF), de Buenos Aires, Lars Andre Richter.

Por otra parte, en Lambaré la capacitación estuvo dirigida a Concejales Departamentales de Central, Presidentes de Comités, dirigentes y Pre-Candidatos a Concejales Municipales. Igualmente, estuvo presente el intendente del referido distrito, Armando Gómez.

Así también en Limpio, miembros del grupo Jóvenes en Acción del PLRA organizaron un encuentro donde fueron orientados sobre el nuevo sistema electoral que será implementado en nuestro país, a partir de la ley que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y representación proporcional para cargos pluripersonales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.