Pte. del TSJE se reunió con representante del Directorio del PLRA y el apoderado del partido político

Acompañado de la Comisión para la Implementación del Voto y Escrutinio Electrónico, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, brindó las garantías acerca del proceso de licitación de las máquinas de votación durante un encuentro con el miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Luis Alberto Wagner, y el apoderado del Partido, Christian González.

image

Los representantes de la mencionada organización política visitaron la sede de la Justicia Electoral a invitación del TSJE, donde recibieron las orientaciones técnicas respecto al avance de la adquisición de tecnología para la implementación del voto electrónico en las Elecciones Municipales 2020.

“El voto electrónico asegura el sistema de conteo y una serie de debilidades que había con el voto y escrutinio manual y vemos que avanzó”, manifestó el miembro del Directorio del PLRA, Luis Alberto Wagner tras la reunión que mantuvo con las autoridades electorales. Agregó que le interesa a su partido que todo se realice con normalidad. “No queremos que fracase este sistema electoral porque con esto se da seguridad a la ciudadanía”, indicó.

Acotó que compartirá con los demás miembros del directorio las explicaciones recibidas y que elaborarán un sistema de control con el equipo técnico de su partido para sugerir, si fuese necesario, los cambios que se deban realizar y que solicitarán una auditoria a organismos internacionales para hacer el seguimiento. “Lo fundamental es que haya transparencia y que las debilidades en el proceso de votación no se den”, remarcó.

Por su parte, el apoderado del partido, Christian González, agradeció la invitación enviada al Presidente del PLRA, Efraín Alegre quien los designó para participar de la reunión. “Vamos a presentar una propuesta sobre el ámbito de control con los demás partidos de oposición, también transmitir al equipo de apoderados y al titular del partido todo los conversado”, finalizó.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.