Disposiciones Normativas Electorales quedó a disposición del Público.

image

 

“El sufragio es el elemento fundamental de la democracia”, expresó el Dr. José A. Moreno Rufinelli, jurista, catedrático y ex legislador nacional, durante el lanzamiento del libro editado por la Institución.

 

 “Disposiciones Normativas Electorales” fue lanzado al público en la mañana de hoy con las palabras del Dr. José Antonio Moreno Rufinelli en un acto que congregó a autoridades nacionales, congresistas y representantes de los partidos políticos quienes recibieron la bienvenida de parte del Dr. Alberto Ramírez Z., presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El volumen constituye la segunda edición de la compilación de normas electorales paraguayas vigentes.
 
 


 

Contiene, además, los estatutos de los siguientes partidos políticos con representación parlamentaria; Asociación Nacional Republicana, Partido Encuentro Nacional, Partido Liberal Radical Auténtico, Partido País Solidario, Partido Patria Querida, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.

La realización del material estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación y Difusión de Proyectos de la Justicia Electoral, a cargo del Lic. Gustavo Laterza Rivarola, quien lo coordinó y editó.

Con este material el Tribunal Superior de Justicia Electoral pone en manos de la ciudadanía una herramienta esencial para el mejor ejercicio de sus derechos y obligaciones y dota a los estudiantes de una base informativa actualizada, como se puede leer en la presentación del texto.

El mismo ya está a disposición de los interesados de forma gratuita.

 

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.