Juzgado Electoral recibe nómina de apoderados para elecciones de Intendente de San Carlos del Apa

En el marco de las Elecciones de Intendente Municipal de San Carlos del Apa, el Cronograma Electoral para dichos comicios establece que hoy, las agrupaciones políticas que presentarán candidatos a la Intendencia podrán presentar la lista de sus apoderados, distritales y de local de votación, para la correspondiente acreditación ante el Juzgado Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción.

Las designaciones serán realizadas a través de documentos autenticados por el Juzgado Electoral competente. Este procedimiento se hará según lo dispuesto en el Artículo 187 de la Ley 834/96 Código Electoral.

Dicha normativa, señala también que en cada local de votación podrán ser habilitados dos apoderados titulares y dos suplentes por cada partido que haya presentado candidatura y en cada distrito o colegio electoral, un titular y un suplente como apoderado distrital o departamental.

El Artículo 188 de la misma ley, garantiza el derecho de los apoderados para acceder libremente a los locales de votación, examinar el desarrollo de las votaciones y del escrutinio, e igualmente formular reclamaciones, protestas y recibir las certificaciones que prevé el Código Electoral.

En cuanto a la nómina de veedores, las documentaciones serán recibidas ante el Juzgado Electoral, a partir del jueves 21 de noviembre. La designación de los mismos está fijada para el lunes 25 del mismo mes.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.