Movimiento político a conformarse recibe asesoramiento de cara a las Municipales 2020

“Vengo a la Justicia Electoral para ver la posibilidad de presentar mi candidatura para la concejalía de Asunción para las Elecciones Municipales del 2020, ya que los ciudadanos piden algo distinto, algo nuevo”, manifestó Gabor Martin Poka, quien recibió asesoramiento técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos para iniciar el proceso para la conformación de un Movimiento Político.

image

Los funcionarios electorales le proveyeron de los manuales instructivos, modelos de actas de constitución y de estatutos para dar inicio al proceso.

Igualmente, agradeció la seriedad y el buen trabajo que brinda la Justicia Electoral a la hora de brindar apoyo a las personas que así lo requieran, y explicó que el objetivo principal que tiene para formar su movimiento es la de habilitar plazas, colocar puestos de salud,  brindar seguridad a los asuncenos. “Que la gente quiera volver a salir de sus casas y vuelvan tranquilas a ella”, concluyó Poka.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos es un órgano creado por la Justicia Electoral, con el fin de realizar un seguimiento y brindar cooperación a las agrupaciones políticas reconocidas y en proceso de formación, para la correcta aplicación de las normas electorales que rigen en el país.

Este tipo de asesoramiento se brinda en forma totalmente gratuita a quienes así lo soliciten, para recibir información respecto a este servicio, la ciudadanía se puede acerca a la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra (Asunción) o llamar al número telefónico (021) 618 0111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.