Sin inconvenientes inició Elecciones de Intendente en San Carlos del Apa

Los portones de la Escuela N° 521 José Félix Estigarribia fueron abiertas puntualmente a las 07:00hs., las cuatro mesas de votación habilitadas comenzaron a recibir a los primeros electores con normalidad. Hasta las 17:00hs., los pobladores de San Carlos del Apa podrán llegar al local de votación para participar de los comicios.

image

Están habilitados para votar un total de 888 electores entre nacionales y extranjeros. Son tres las listas que se presentan para pugnar por el cargo de intendente y completar el periodo 2015-2020. La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Lista 1, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lista 2 y Partido Demócrata Cristiano (PDC), Lista 6.

Son candidatos; por la ANR, Lilian Souza, por el PLRA, Necho Lezcano y por el PDC, Luis Aníbal Schupp.

Se prevé la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que permitirá conocer en forma oficiosa los resultados con la rapidez y efectividad que caracteriza al servicio.

Según el Cronograma Electoral, el cómputo final se realizará el 2 de diciembre, la proclamación de la autoridad electa el 17 del mismo mes.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.