Más de 400 personas ya votaron hasta el medio día en las municipales de San Carlos del Apa

Sin inconvenientes y con una importante afluencia de electores se desarrollan las Elecciones de Intendente en el distrito de San Carlos del Apa, Concepción. Hasta el medio día, se registró 51% de participación que representa un total de 452 votantes que se acercaron a sufragar en las cuatro Mesas Receptoras de Voto habilitadas para el efecto. Puntualmente a las 17:00 horas se cerrarán los portones del local electoral, la Escuela N° 521 José Félix Estigarribia conforme lo establece el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral.

image

Están habilitados para sufragar un total de 888 electores tanto nacionales como extranjeros.

La jornada eleccionaria es acompañada por autoridades de la Justicia Electoral conjuntamente con los Delegados Electorales, integrantes de la Junta Cívica y apoderados de las agrupaciones políticas.

En la fecha, se presentan tres candidatos a intendente; por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Lilian Souza, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Necho Lezcano y por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Aníbal Schupp.

Finalizada las votaciones se procederá al escrutinio y posteriormente será implementado el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) vía voz.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.