TREP una vez más demuestra rapidez y eficacia, en elecciones en San Carlos del Apa

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) emitió los resultados oficiosos de las Elecciones de Intendente del distrito de San Carlos del Apa, Concepción, con la rapidez y eficacia que caracteriza al sistema.

image

Tras el cierre de las votaciones y finalizado el escrutinio en las Mesas Receptoras de Voto entró en funcionamiento el Sistema TREP y arroja los siguientes resultados oficiosos:

La Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que postuló al cargo de intendente a Lilian Souza obtuvo 349 votos, 53%.

El candidato de la Lista 2 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Necho Lezcano obtuvo 64 votos, 10%

Por su parte, la Lista 6 del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con su candidato Luis Aníbal Schupp registra 236 votos, 36%

Totalizan 655 votos escrutados con un 73,7% de participación general, votos nulos 5, blancos 1. al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cómputo final se realizará este lunes 2 de diciembre.

La jornada se desarrolló con total normalidad, se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad integrada por efectivos de la Policía Nacional local y departamental que resguardaron la tranquilidad de los comicios.

Estas elecciones se llevaron adelante para completar el periodo de mandato 2015 – 2020.

El director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, acompañado de Coordinadores Departamentales y funcionarios del Registro Electoral local, siguieron de cerca el proceso eleccionario.

Paralelamente se llevaron a cabo inscripciones y actualizaciones de domicilio en el Registro Cívico Permanente (RCP), en el marco del periodo que fenece el próximo 29 de diciembre con miras a las Elecciones Municipales del 2020. El servicio fue brindado en el mismo local de votación habilitado, la Escuela N°521 José Félix Estigarribia.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.