Último mes para la actualización de domicilio en el Registro Cívico Permanente

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las Elecciones Municipales del 2020, el próximo 29 de diciembre es el plazo final para solicitar el cambio de local de votación para sufragar en el lugar más cercano a su domicilio actual. Las inscripciones y reinscripciones se realizan, de martes a domingo, incluso feriado, de 7 a 13 hs., en todas las Oficinas Parroquiales y Distritales del Registro Electoral.

image

Para corroborar sus datos, los ciudadanos pueden ingresar a rcp.tsje.gov.py; para inscripciones primera vez, pueden acercarse al Centro de Atención al RCP de la Dirección de Servicios Electorales, cuyas oficinas funcionan en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, de martes a sábado, con horario ampliado de 7:00 a 19:00 hs.; domingos y feriados, de 7:00 a 13:00 hs.

En cuanto a los jóvenes que cumplan 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012, son beneficiados con la Ley 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el RCP, para corroborar sus datos también deben ingresar al link mencionado. Esto, teniendo en cuenta que la dirección de su domicilio y demás datos son tomados de los registros del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Los extranjeros con radicación definitiva en Paraguay, cuentan con los mismos derechos que un ciudadano paraguayo para participar de las Elecciones Municipales del 2020, siempre que esté inscripto en el RCP.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.