Autoridades electorales darán charla sobre Financiamiento Político y Ley de Desbloqueo en la UAA

La capacitación sobre Financiamiento Político estará a cargo del Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. César Rossel y respecto a la Ley de Desbloqueo disertará el Director de la Unidad de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic. El evento se llevará cabo, hoy a las 19:00hs., en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

image

La organización está a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UAA, cuyo Decano es el Abg. Gustavo Auadre. 

  Para el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y catedrático de la referida casa de estudios, Abg. Gustavo Rojas, la capacitación de los estudiantes universitarios es sumamente importante, no solo para ampliar sus conocimientos, también para que se conviertan en agentes multiplicadores en la socialización de los alcances de la nueva normativa en sus comunidades.

“El universitario es referente en su comunidad, muchos de ellos provienen de diferentes lugares del interior del país y para la gente que lo rodea se erige en referente, en informante clave, en una opinión muy importante y en ese sentido tiene que estar informado, para socializar luego los alcances de la nueva normativa, manifestó el Abg. Rojas.

Además, explicó que la capacitación está dirigida a todo el estudiantado y al plantel docente de todas las carreras, incluso a la ciudadanía que desee participar para conocer detalles del sistema electoral que será implementado a partir de las Elecciones Municipales del 2020.

“El Financiamiento Político y el uso de tecnología despierta gran interés en la ciudadanía, conocer estos aspectos que constituyen el sistema electoral, es fundamental”, remarcó el profesional.

Este servicio presta la Justicia Electoral a las instituciones educativas que lo soliciten, sin ningún costo, con miras a las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales 2020. Para solicitar mayor información, se pueden comunicar al (021) 61 80 338.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.