Más de 13 mil talonarios de inscripciones al RCP fueron recepcionados

Un total de 13.977 talonarios correspondientes a la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) finalizada el 29 de diciembre pasado, fueron recepcionados en la sede central de Justicia Electoral, a fin de cumplir con el proceso de recolección y posterior verificación de los talonarios.

image

“En el año 2019 se han enviado 13.977 talonarios en toda la República, de los cuales 5.000 talonarios son remitidos a la Sección de Verificación y Control que tiene a su cargo un control riguroso para la revisión del cumplimiento de las formalidades exigidas por Ley para las inscripciones, los primeros documentos corresponden a Capital y Central, en ese orden”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

De igual forma indicó que una vez que se obtenga el visto bueno de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral, serán recibidos por la Dirección de Informática que se encargara de recibir, procesar y verificar los datos de los ciudadanos inscriptos por primera vez y las actualizaciones que realizaron los ciudadanos, para la carga informática.

Estos documentos de inscripción corresponden a las inscripciones y actualizaciones de datos de los ciudadanos que acudieron a las 275 oficinas distritales de los 17 departamentos del país, desde el 1 de marzo al 29 de diciembre de 2019 en cumplimiento a la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, Art. 130.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.