Dirección de Informática inició carga de talonarios de inscripción al RCP

En el marco del proceso de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), y con el objetivo de actualizar los datos del RCP y asentar las nuevas inscripciones y reinscripciones, la Dirección de Informática de la Justicia Electoral inició la carga informatizada de los 13.977 talonarios de inscripción y reinscripción correspondiente al 2019.

image

La mencionada dirección se encarga de recibir, procesar y verificar los datos de los ciudadanos inscriptos por primera vez y las actualizaciones que realizaron los ciudadanos, para la carga informática.

Dichos documentos de inscripción corresponden a las inscripciones y actualizaciones de datos de los ciudadanos que acudieron a las 275 oficinas distritales de los 17 departamentos del país, desde el 1 de marzo al 29 de diciembre de 2019 en cumplimiento a la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, Art. 130.

De igual forma, de manera paralela a la carga de datos, se aguarda, discurra el plazo para la presentación de tachas y reclamos de los ciudadanos que se vean afectados por modificación involuntaria de sus datos.

Así también, se prevee que el trabajo de actualización de RCP, concluya previo al cruce de información, a fines de febrero. Pará Marzo, se debe confeccionar el Padrón electoral con miras a las Elecciones Municipales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.