Funcionarios de Semillita reciben capacitación sobre el DEA y Primeros Auxilios

En cumplimiento a la Ley 5578/16 De uso obligatorio de desfibrilador externo automático (DEA), la Dirección del Bienestar Social y Desarrollo del Personal inició una serie de capacitaciones sobre la utilización del DEA y Primeros Auxilios, con el plantel administrativo y docente del Instituto de Educación Inicial Semillita. La charla estuvo impartida por la representante del SEME, Lic. Nelsi Quevedo.

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“Estamos llevando adelante un curso de Primeros Auxilio y manejo del DEA, que es el desfibrilador con la que cuenta la institución. El desfibrilador es adaptado para uso pediátrico, para uso infantil y es sumamente importante que todas las profesoras tengan el conocimiento y el manejo correcto del equipo”, manifestó el Director del Bienestar Social y Desarrollo del Personal, Lic. Blas Torales.

Agregó que la capacitación constante de los funcionarios es fundamental para un excelente resultado institucional; tal es así, que el curso se extenderá a otras áreas de la Justicia Electoral.

La institución, desde hace tiempo, cuenta con varios desfibriladores en el área médica para dar respuesta a los requerimientos de salud, tanto para los funcionarios como los ciudadanos que recurren al organismo electoral.

El Artículo 4° de la Ley 5578/16 dispone que, “Las personas físicas o jurídicas sujetos de la presente ley, deberán promover el entrenamiento y capacitación de su personal en el manejo de técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) básica, conforme a normas técnicas dictadas por organismos competentes”.

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