Prosigue sin pausa el proceso de carga de Talonarios de Inscripción al RCP

“Acá en la Dirección, existen cuatro procesos importantes que se llevan a cabo con los talonarios, primero se carga, luego se verifica lo cargado, se corrigen y por último se hace lo que llamamos, control de calidad del documento”, explicó la Vice Directora de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), Dominick Ramírez.

image

Este trabajo está enmarcado en el proceso de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), para asentar las nuevas inscripciones y reinscripciones realizadas del 1 de marzo al 29 de diciembre de 2019, periodo establecido en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales del 2020.

De manera paralela a la carga de datos, se aguarda, transcurra el plazo para la presentación de tachas y reclamos de los ciudadanos procedimientos que se llevan a cabo todo el mes de enero.

El TIC tiene la misión de realizar la carga informatizada de los 13.977 talonarios de inscripción y reinscripción correspondiente al año pasado.

Dichos talonarios corresponden a las inscripciones y actualizaciones de domicilio de los ciudadanos que acudieron a las 275 oficinas del Registro Electoral de los 17 departamentos del país.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.