Servicios Electorales acompañó elecciones de un club deportivo de Limpio

Las elecciones de autoridades, del Club Sportivo Limpeño, fueron acompañadas por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales que estuvieron presentes durante el desarrollo de la jornada comicial en carácter de observadores. La capacitación de los agentes electorales y la provisión de los materiales electorales, también estuvieron a cargo de los funcionarios de la Justicia Electoral.

image

Entre otros servicios, que hacen a la asistencia técnica y logística, los funcionarios electorales asesoraron para la elaboración de los expedientes electorales, dictaron charlas de capacitación a los miembros de las Mesas Receptoras de Voto y Veedores. Igualmente, facilitaron urnas y cuartos oscuros para el desarrollo del acto comicial.

Para las elecciones de autoridades en las Organizaciones Intermedias sean; sociales, deportivas, sindicales, Centros de Estudiantes o Asociaciones de Cooperadoras Escolares, se aplican los mismos principios y normas del sufragio conforme lo dispone el Artículo 119 de la Constitución Nacional.

En ese contexto, el organismo electoral asiste, asesora, apoya, capacita y acompaña al Tribunal Electoral de cada Organización Intermedia respecto a cuales son los pasos que debe seguir para la correcta realización de sus elecciones.

Las personas que deseen solicitar este tipo de asistencia, lo pueden hacer recurriendo a las oficinas del Registro Electoral de su zona. También, acercándose a la Dirección de Servicios Electorales ubicado en Avenida Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary. Para más informes llamar al número telefónico 021 61 80 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.