Más de 250 personas capacitadas sobre la ley de desbloqueo, en sede de la ANR

La charla sobre los alcances de la Ley 6318/2019 Que establece el sistema de listas cerradas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales convocó a 257 personas, entre candidatos a intendentes y concejales municipales, dirigentes y apoderados de movimientos internos, de Capital y Central de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Participaron además, el Vicepresidente Primero del partido, Abg. Darío Filártiga, los apoderados generales Abg. Eduardo González y el Abg. Wildo Almirón. Igualmente, autoridades de la Justicia Electoral.

image

Al tiempo de agradecer el servicio prestado por la institución electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), encargado de organizar la charla, el apoderado general de la ANR, Abg. Eduardo González destacó la importancia de este tipo de capacitación teniendo en cuenta que la ley de desbloqueo será implementada a partir de las Internas Simultáneas del próximo 12 de julio.

“Es necesario que todos nos preocupemos en conocer los alcances de esta nueva ley, a los efectos de estar preparados para estas elecciones internas, como así también, las municipales del 8 de noviembre”, manifestó el apoderado.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de la ANR, Abg. Darío Filártiga resaltó el soporte técnico y de conocimiento que la Justicia Electoral brinda a las agrupaciones políticas con este tipo de charlas. “Estamos en puertas de ser protagonistas de un nuevo sistema de elección de nuestras autoridades y además se suma a ello, la decisión de utilizar las máquinas de votación, situaciones que nos obliga como partido y como ciudadanos a conocer y luego transmitir estos conocimientos que son imprescindibles para el correcto uso de nuestro derecho a votar y elegir”, remarcó.

La capacitación estuvo a cargo del Director de la Unidad de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic. Estuvieron presentes además, la Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta, el Jefe de Gabinete de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Daniel Echague y la Directora del CIDEE, Isidora Guzmán.

La charla forma parte del plan de capacitación elaborado por el CIDEE para la socialización de la ley que desbloquea lista. Son brindadas en forma gratuita a todas aquellas organizaciones sociales o políticas que así lo soliciten.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.