Ley de desbloqueo fue tema de charla dirigida a miembros de la Cooperativa COOTRAFE

De la capacitación participaron los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Multiactiva de Trabajo, Fomento de Empleo, Producción y Servicios (COOTRAFE Ltda.), de Asunción. Los alcances de la ley que desbloquea listas a ser implementada a partir de las Internas Simultáneas del próximo 12 de julio fue tema principal de la charla.

image

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del miembro del Consejo de Administración de la referida cooperativa, Blas Maíz, quien agradeció el apoyo brindado por la Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) para llevar a cabo la charla.

Resaltó, igualmente, la importancia de que la ciudadanía, así como las organizaciones civiles o políticas estén al tanto de los alcances del nuevo sistema electoral contemplado en la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

El organismo electoral brinda estas capacitaciones en forma totalmente gratuita a quienes así lo soliciten, para ello la ciudadanía puede llamar al número telefónico (021) 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas o ingresar a www.tsje.gov.py para mayor información.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.