TSJE y Ministerio de la Mujer acuerdan promover participación electoral de las mujeres

A través de un convenio de cooperación interinstitucional refrendado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, se da inicio a una serie de tareas tendientes a promover el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y su plena participación en todos los ámbitos.

image

¨Esta firma es primordial para nosotros, considerando el nuevo sistema electoral que será implementado con la ley de desbloqueo de listas y el uso de las máquinas de votación. Necesitamos capacitar y visibilizar los liderazgos femeninos, y así promover la participación de las mujeres en los cargos electivos”, manifestó la Ministra de la Mujer, Nilda Romero.

En este contexto, como primera medida se llevarán a cabo jornadas de capacitación sobre la ley que desbloquea listas dirigidas a organizaciones que aglutinan a las mujeres a nivel país y abordar aspectos que hacen al uso de tecnología en las próximas Elecciones Municipales, para de esta forma apoyar y desarrollar el liderazgo de las mujeres, de manera a fortalecer su participación política.

Mediante este acuerdo, se busca promover mecanismos que contribuyan al proceso de empoderamiento de las mujeres, garantizar una representación igualitaria en los espacios de poder. “Vamos a trabajar en forma conjunta como ya lo venimos haciendo para promover políticas públicas que nos lleva al objetivo que nos trazamos”, acotó la Ministra.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.