Jueza Electoral de la Capital se reunió con el intendente de Asunción sobre propaganda electoral extemporánea

En el marco de la causa abierta respecto a la propaganda electoral fuera del plazo establecido en la Ley 834/96 Código Electoral y el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las Elecciones Municipales, la Jueza Electoral de la Capital, María del Carmen Novais mantuvo una reunión con el Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez.

image

“Vinimos a comunicar al intendente que está abierto un expediente judicial en el Juzgado Electoral a mi cargo para evitar la propaganda electoral extemporánea”, manifestó la Jueza Electoral, María del Carmen Novais.

Acotó además, que se remitió oficio no solo a la Municipalidad de Asunción, en la persona del Intendente, sino también a instituciones del Estado como la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), a propietarios de empresas de transporte y a los presidentes de las agrupaciones políticas, para que estén al tanto de lo que dispone la ley y evitar la propaganda electoral fuera de lo que permite la normativa vigente.

“ “Le entregamos también al Intendente Rodríguez una copia del Cronograma Electoral en donde se establece desde que fecha la Municipalidad puede autorizar la ubicación de la gigantografía y la propaganda en la vía pública a los diferentes precandidatos”, indicó la magistrada electoral.

Participaron de la reunión por la Municipalidad de Asunción; el Director General de Gestión Ambiental, Ivo Brun; Director General de la Policía Municipal, Enrique Chávez; Asesor Jurídico de la Unidad de Fiscalización Ambiental, Diego Aguilar; Jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, Hugo Daniel Ramírez.

Igualmente, el Director General de Asesoría Jurídica, Benito Torres y el Coordinador de Asesoría Jurídica, Jorge Centeno.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.