Ministros del TSJE homenajearon a funcionarias electorales en el día de la Mujer Paraguaya

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, la Ministra María Elena Wapenka y la Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta, destacaron la labor que realizan las mujeres en la función pública y principalmente en la Justicia Electoral, durante un encuentro desarrollado en recordación al día de la Mujer Paraguaya.

image

Los ministros del TSJE coincidieron en destacar el importante rol que cumple la mujer en la vida política de nuestro país y en particular, en el trabajo que desarrolla en forma diaria la institución electoral.

Participaron del acto, jefas y funcionarias de varias oficinas distritales del Registro Electoral, en la persona de ellas, se hizo extensiva las felicitaciones a las demás funcionarias que con su tarea diaria contribuyen al fortalecimiento de la institución electoral y el país.

Un 24 de febrero de 1867, un grupo de mujeres decidieron entregar sus joyas a la causa nacional de la Guerra contra la Triple Alianza. En recordación a tan importante gesto, se estableció esa fecha como “Día de la Mujer Paraguaya”.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.