TSJE y MSA/Excelsis oficializan firma de contrato para arrendar máquinas de votación

“Este es el comienzo de un trabajo muy importante, a partir de la llegada de las 3000 máquinas, que servirán, para capacitación, y a partir de ahí inicia una intensa actividad para la institución”, manifestó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, durante la firma de contrato con el Consorcio Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis para el alquiler de las máquinas de votación que serán utilizadas a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio.

image

El Ministro Bestard indicó igualmente que el objetivo fundamental de la institución es crear confianza en la ciudadanía, generar credibilidad en el nuevo sistema a ser aplicado y por sobre todo dar a conocer la tecnología a ser utilizada. 
Por su parte, el representante del Consorcio MSA/Excelsis, Sergio Orlando Angelini, resaltó el desafío que tienen como empresa. “No necesariamente por el trabajo al cual estamos acostumbrados, sino en poder acompañar esta transformación histórica donde están haciendo puntos con muy pocos países de América Latina, realmente esto es el futuro de los procesos electorales”, acotó.
El Coordinador General de la Comisión Voto Electrónico, Luis Alberto Mauro remarcó el importante cambio que significará la implementar de una nueva forma de elección de autoridades en nuestro país.
“Estamos por inaugurar un nuevo sistema electoral en nuestro país, esto se dará por primera vez, no solo por las máquinas de votación, también por el voto preferente que tendrá cada ciudadano, esa posibilidad de que en las listas pluripersonales puedan elegir al candidato de su preferencia”, subrayó.
El documento fue refrendado, en representación de la institución electoral, por la Coordinadora General de la Dirección de Administración y Finanzas, Abg. Norma Noguera y la empresa adjudicada, Sergio Orlando Angelini.  En esta primera etapa se recibirán, 3000 máquinas de votación que serán utilizadas exclusivamente para capacitar a la ciudadanía y a las agrupaciones políticas.  
Del evento participó además, por el Consorcio MSA/Excelsis, Daniel Horacio Sauca. 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.