CIDEE capacita a miembros de la Asociación de Juntas Municipales

El Presidente de la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA) y de la Junta Municipal de la ciudad de San Lorenzo, Nelson Paredes, miembros de Juntas Municipales de distintos distritos, precandidatos, funcionarios municipales, y ciudadanos en general participaron de la charla sobre la ley de desbloqueo, brindada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), desarrollada en el distrito de San Lorenzo.

image

132 personas participaron de la charla sobre la ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales a ser implementadas a partir de las Internas Simultaneas del próximo 12 de julio.

El Presidente de la AJUMPA y de la Junta Municipal de San Lorenzo, Nelson Paredes, valoró el apoyo la capacitación recibida teniendo en cuenta la importancia de conocer los alcances de la nueva ley y las modificaciones que serán implementadas al sistema electoral a partir de su implementación.

Con estas charlas, la Justicia Electoral intensifica las jornadas de formación de los ciudadanos, en lo que hace a la legislación electoral, con miras a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020.

Este servicio se brinda de forma gratuita a quienes así lo soliciten, para ello pueden llamar al número telefónico (021) 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.