Niños de varias instituciones educativas aprenden valores democráticos con apoyo de funcionarios electorales

Alumnos del Centro Educativo Antonio Provolo, de la Ciudad de Encarnación, del Colegio Politécnico Pa í Lino, de Asunción, del Centro Educativo Metodista Nuevo Horizonte, de Lambaré y del Colegio Nacional de Puerto Samuhú, del distrito de Nueva Alborada, Itapúa, fueron acompañados en sus procesos electorales para las elecciones de sus autoridades.

image

La organización de los comicios, para elegir a los miembros de los Centros de Estudiantes o representantes estudiantiles en el caso de los alumnos de la Educación Básica, fue acompañada por funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de las mencionadas localidades.

De esta manera, la Justicia Electoral a través de las oficinas distritales brinda asesoramiento técnico y logístico a los alumnos de las instituciones educativas que desean elegir a sus autoridades bajo los preceptos del sufragio, tal como lo dispone la Constitución Nacional.

El objetivo de la institución electoral es promover la cultura cívica en los jóvenes y niños para que aprendan el valor del voto y así incorporarse en la toma de decisiones dentro de la sociedad como futuros electores.

Estos acompañamientos se brindan de forma gratuita, los miembros de las comunidades educativas pueden solicitar asesoramiento acercándose a la oficina del Registro Electoral de su zona o llamando al número telefónico 021 61 18 0111 para mayor información.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.