Ministra del TSJE encabezó capacitación a 300 mujeres sobre las Máquinas de Votación

Con mucho interés, las mujeres líderes participaron de la capacitación sobre las Máquinas de Votación encabezada por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka. En la ocasión, la Ministra de la Corte de Justicia y Vicepresidenta del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Argentina, Teresa Ovejero Cornejo, compartió con el auditorio la experiencia adquirida tras la implementación de este sistema en el proceso electoral argentino.

image

La Ministra Wapenka, resaltó el importante desafío que significa para la Justicia Electoral implementar una nueva tecnología al sistema electoral paraguayo y agradeció la presencia de la Vicepresidenta de la institución electoral del vecino país, quien está acompañada de la Secretaria del Tribunal Electoral de Salta, María José Ruiz de los Llanos.

Destacó igualmente, la presencia de las mujeres líderes y el interés que genera en ellas capacitarse para su empoderamiento.

Tanto, la Ministra de la Corte de Justicia y Vicepresidenta del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Argentina, Teresa Ovejero Cornejo y la Secretaria del Tribunal Electoral de Salta, María José Ruiz de los Llanos, coincidieron en afirmar que es necesario que los electores se informen sobre el nuevo sistema de votación y se capaciten sobre el uso de las Máquinas de Votación.

En la ocasión, las participantes fueron instruidas también sobre la ley de desbloqueo de listas, disertación a cargo del Magistrado Godofredo Fleitas.

El Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber tuvo a su cargo explicar el funcionamiento del sistema y las bondades de esta tecnología a ser implementada en las Internas Simultáneas del 12 de julio y las Elecciones Municipales del 8 de noviembre. Participaron del evento, egresadas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, referentes políticas, representantes de organizaciones intermedias, Magistradas e invitadas especiales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.