Registro Electoral de Encarnación capacita a jóvenes sobre importancia del voto

En el marco del Programa Justicia Electoral en mi Colegio, funcionarios del Registro Electoral de Encarnación acompañan a estudiantes del Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar, del referido distrito, en el proceso electoral para las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes.

image

Los funcionarios distritales, tienen calendarizada una serie de charlas sobre la importancia del sufragio que desarrollarán en el contexto de los preparativos para las elecciones de los Consejos de Curso del 1ro. y 2do. de la Educación Media, de la referida institución educativa, con miras a las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes.

Durante las charlas, los jóvenes tienen la oportunidad de aprender civismo, así también la importancia de cumplir con lo dispuesto en la Constitución Nacional, respecto a que, las elecciones de autoridades de las organizaciones intermedias se deben regir por los mismos preceptos del sufragio.   

Este tipo de servicio brinda la institución electoral, a través de las oficinas del Registro Electoral a nivel país, en forma totalmente gratuita. Para solicitar el acompañamiento técnico y logístico para sus comicios, la ciudadanía puede recurrir a la oficina distrital de más cercana para ampliar información puede llamar al número telefónico 021 61 80 338 de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs. 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.