Funcionarios electorales, sometidos a medición de temperatura para detectar posibles casos febriles

La medición de temperatura corporal, charlas informativas y de prevención a funcionarios asignados a las capacitaciones y a la preparación de las máquinas de votación, son implementadas por la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo del Personal y la Dirección de la Clínica Médica, para cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) y evitar la propagación del COVID - 19.

image

“Si se detecta algún caso con cuadro febril, la persona será enviada a su domicilio para que siga con el protocolo indicado por la cartera de Salud Pública” y tomaremos las medidas preventivas del caso, mencionó Director de Bienestar Social y Desarrollo del Personal, Blas Torales.

Indicó además, que la institución electoral dotó del termómetro infrarrojo a los profesionales de enfermería para realizar mejor su trabajo y dar tranquilidad a los funcionarios que están cumpliendo tareas referentes a las capacitaciones y la preparación de las máquinas de votación.

Igualmente, el funcionario es sometido a preguntas respecto a si tiene algún síntoma asociado al COVID – 19, se llena una planilla para realizar el seguimiento correspondiente a cada caso.

En las charlas informativas y de prevención se instruye sobre el correcto lavado de manos, el uso del alcohol en gel y otras medidas contempladas en el protocolo sanitario.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.