Futuros capacitadores afianzan conocimiento sobre las máquinas de votación

Prosiguen sin pausa las instrucciones a los funcionarios electorales que tendrán a su cargo, posteriormente, instruir a la ciudadanía respecto al uso de las máquinas de votación, en el marco de los preparativos de las Elecciones Municipales. Las charlas se realizan cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad sanitarias como lo dispone el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19).

image

Estas capacitaciones se desarrollan en forma teórica y práctica, de modo a que los funcionarios tengan un conocimiento acabado respecto al funcionamiento del sistema.

Es una tecnología sencilla, confiable y fácil de utilizar mencionó el Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber durante la charla que desarrolló ante los futuros capacitadores que luego pasaron a la sala de máquinas para la parte práctica.

El funcionamiento del sistema, los componentes de la máquina, el software de votación, la habilitación de las máquinas y todos los demás detalles que hacen a esta nueva tecnología fueron desarrollados por los instructores.

Este es el primer grupo de 30 personas, de los 500 funcionarios que fueron seleccionados para ir a todos los departamentos del país a capacitar a otras 3.600 personas que tendrán a su cargo transmitir el conocimiento adquirido a la ciudadanía.

El objetivo de la institución electoral es llegar a la mayor cantidad de electores familiarizados con el uso de esta tecnología, por ello, finalizada la capacitación de los funcionarios, saldrán a ubicarse en lugares de afluencia masiva de personas para que la ciudadanía realice la práctica correspondiente.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.