Justicia Electoral arrancará serie de foros virtuales con expertos en procesos electorales, sistemas informáticos y financiamiento político

A partir del próximo miércoles, 20 de mayo, de 18:00 a 20:00 hs., a través de la cuenta oficial en Facebook, la Justicia Electoral iniciará una serie de charlas de capacitación que se desarrollarán vía online, sobre las innovaciones electorales a ser implementadas en las próximas Elecciones Municipales, a partir de la aprobación de la ley de desbloqueo de listas. En la primera entrega, el Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic desarrollará todo lo referente al desbloqueo de listas.

image

Las charlas virtuales serán abiertas y gratuitas a todo el público, se realizarán todos los miércoles a partir del 20 de mayo, y se extenderá hasta el mes de Junio.

La segunda charla virtual, que será el miércoles, 27 de mayo, estará a cargo del Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber, quien abordará el Voto Electrónico.

Iniciando el mes de junio, el miércoles 3, disertará el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, sobre el Voto Secuencial. El 10 de junio, intervendrá en la red social el Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. César Rossel, sobre Financiamiento Político.

A través de la transmisión en vivo, los participantes podrán formular sus preguntas a los disertantes.

Atendiendo las medidas sanitarias de mantener la distancia social para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19), el organismo electoral presenta está nueva propuesta de capacitación, dando de esta manera continuidad al plan trazado antes de la pandemia, en el marco de los preparativos de los próximos comicios municipales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.