Partido político en formación recibe capacitación y asistencia técnica vía online

Referentes del partido político en formación Paraguay Renace coordinaron la capacitación y asesoramiento vía online con los funcionarios técnicos  de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos enviando una solicitud al correo electrónico a partidostsje@gmail.com.py

image

De esta manera, el Gral. (SR) Carlos Jara fue asistido para dar continuidad a los trámites pertinentes para el reconocimiento de su agrupación política, con miras a las próximas elecciones municipales.

El servicio consistió en la revisión y adecuación del Acta Fundacional y el Estatuto a la ley electoral vigente.

Posterior a la verificación de los referidos documentos y la incorporación de algunas sugerencias en lo que hace a la denominación de la agrupación política, las siglas, lemas y colores que los identificará, sus referentes políticos deberán solicitar el concurso de una escribanía pública a los efectos de protocolizar dichos documentos para luego, proceder a su presentación ante el Tribunal Electoral de la Capital, órgano competente para entender en este tipo de reconocimiento.

De esta manera la mencionada dependencia sigue brindando acompañamiento cercano a las agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento. Los interesados pueden pedir el acompañamiento respectivo enviando sus pedidos al correo electrónico mencionado. Otra de las agrupaciones políticas asistidas con la modalidad virtual es el Movimiento Político Independiente Coherencia y Educación de la ciudad de Capiatá que se encuentra en etapa de reconocimiento.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.