Justicia Electoral llega a tercera ciudad de Central para eliminar propaganda electoral extemporánea

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del Juzgado Electoral del departamento Central, acompaña a las autoridades municipales y a la ciudadanía en la eliminación de la propaganda electoral ubicada en la vía pública, fuera del plazo establecido por la ley. Guarambaré se suma a Itauguá y Villa Elisa donde fueron limpiados los murales. El operativo continuará en todo el Dpto. mencionado.

image

Con apoyo de funcionarios de la Municipalidad de Guarambaré, se procedieron a tapar con pintura las propagandas electorales en varios lugares de la ciudad.

Dicho procedimiento contó con el acompañamiento del Juez Electoral Abg. Modesto Núñez quien mencionó que este tipo de tareas se realizará en todas las ciudades del departamento Central. “Estamos trabajando en todas las ciudades, verificando primero la existencia de la propaganda extemporánea y después pedimos a la municipalidad que elimine las pintatas”, indicó. 

Agregó que este trabajo se realizará durante el resto del año controlando que se cumpla con las disposiciones de la Ley 834/96 del Código Electoral. “Este año aparentemente no vamos a tener elecciones; entonces, ningún tipo de propaganda electoral, ya sea en la vía pública o en los medios de comunicación, se puede realizar”, acotó. 

El Código Electoral en su artículo 290 establece que, "La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. Así también los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.